gravatar

Paraguay eligue ¿o elige?

Hoy, 19 de abril de 2008 me encontré con esto en la portada de prodigy.msn.com

Y no es la primera vez que veo algo así en este sitio.


Click en la imagen para ampliar.

gravatar

En verdad, da pena ver cómo la gente "cae en lo que critica".

Tan sólo basta pasar a la siguiente entrada de tu blog para encontrarse con una serie de errores, por mucho peores del ejemplo que citas.

En tu siguiente entrada, nos encontramos con que "fué" no lleva a cento por ser monosílaba. De hecho, más adelante vuelves a escribir "fue" acentuado, pero en ahora con como si estuvieras escribiendo en francés, pues escribiste "fuè".

Échale un ojo a tu texto:

"Asì que eso fuè el primer indicio de que se trataba de un hoax. Al parecer es el resultado de mezclar dos mensajes de correo que circulan, uno desde 1999 y otro, desde 2002. Segun Snopes, el primer mensaje es real, enviado por la tìa de una niña violada, pidiendo casyigos màs severos contra los abusadores. El segundo es un mensaje que habla sobre el mito de que tener relaciones sexuales con una virgen cura el SIDA. Es en este segundo mensaje en el que se pide reenviar nuetros nombres a la direcciòn de correo arriba mencionada."

Todos tus acentos están invertidos y escribiste: "Segun" en vez de "Según", "casyigos" en vez de "castigos" y "nuetros" en vez de "nuestros".

Lo mejor es que concluyes con un consejo de lo que debería hacer la gente para diferenciar entre "spams" y "hoaxes".

...

Bueno, yo te recomendaría a ti que antes de señalar a alguien, te des cuenta que por el dedo con el que señalas, hay otros tres apuntando hacia a ti.

Por favor, no caigas en lo que criticas.

gravatar

Fe de erratas:

Tercer párrafo, debe decir "...pero ahora como..." en vez de "...pero ahora con como...".

gravatar

Hola Anónimo:

Aunque caben dos o tres intentos de justificación y la edición de la entrada que mencionas, la dejaré tal como está para que los visitantes sepan de lo que escribes.

En primer término, decidí publicar este post porque me sorprendió verlo en un sitio como prodigy.msn.com, el cual además es sitio por omisión en Microsoft IE (al menos para México) y es lo que millones de personas ven al acceder a internet. Lo que mencionas acerca de mi entrada anterior es cierto, salvo pequeños detalles:

"fue" no lleva acento, pero recuerda que las monosílabas pueden llevar tilde diacrítica para evitar doble sentido: de, dé; el, él; mi, mí; se, sé, por citar algunos ejemplos. Raras excepciones son entonces di, forma del verbo decir y del verbo dar; fue y fui, formas del verbo ir y del verbo ser, que no son distinguibles por tilde diacrítica.

Lo anterior sirve para decir que "más" en el caso de mi texto sí lleva acento, ya que no lo llevaría en el caso de actuar como conjunción adversativa.

El resto de aclaraciones te las concedo, ya que, como bien lo señalas, hay tres apuntando hacia mí mientras yo apunto hacia otro. Así que te agradezco que sigas apuntando hacia mí. Tus comentarios serán siempre bienvenidos.

Por cierto, abajo del side bar ya había intentado paliar con estas extrañas situaciones, por un lado mis errores de dedo y por otro, las aclaraciones sobre los textos que publico:

"En mi blog puede haber errores, pero no son voluntarios. Escribamos correctamente para entendernos"