gravatar

Predicciones 2008 (primera parte)

Con esto del año que está próximo a comenzar, también están de moda las predicciones astrológicas para el 2008. Dejando fuera aquellas predicciones por signo, encontré algunas referentes a la vida política y pública de México y el mundo.

Si alguno de ustedes en verdad cree que su destino está determinado de cualquier forma por los astros, no seré yo quien transforme su manera de pensar. Baste saber que no considero factible una relación directa entre el movimiento de los cuerpos celestes y los actos y sucesos en la vida de las personas.

También es cierto que no todas las predicciones se basan en los astros, sino que existen multitud de mancias que son utilizables para la videncia. Nostradamus, se nos dice, utilizaba el agua como medio de adivinación y vaya que le ha atinado y sus profecías se han cumplido cabalmente, hasta ha predicho que la Tercera Guerra Mundial probablemente comience en América Latina.

En la página de Univisión ya se habla de lo que 2008 depara para América y el mundo, siendo la principal influencia el "planetoide" Plutón (que por cierto comenzó a dar muestras de su influencia después de ser descubierto en 1930)

Mario Jiménez Castillo, (colaborador de Sitio Hispano, la página de astrología del uruguayo Pablo Padula) se aventura con sus predicciones, tres estrellas latinas resultarán embarazadas. Aunque el resto de predicciones son tan ambiguas que no será difícil asegurar que sucederán.

Desde Ecuador, Shirley Barahona nos deleita con sus predicciones basadas en numerología. Para México y desde México también hay predicciones: Paquetazo y super oferta, predicciones al 4 x 1, de Cancún para el mundo.

Aunque no hay que olvidar que estos magos y astrólogos se meten en camisa de once varas cuando alguna de sus predicciones les falla, como José Iglesias en el caso de las reformasa la Constitución de Venexuela Ahora resulta que los astros estaban haciendo una lectura política y la predicción se mantiene vigente. , entonces ¿los humanos dependemos de los movimientos de los astros o los astros predicen a partir de los movimientos que nosotros hacemos? El análisis del mismo Iglesias me devolvió la tranquilidad.

Es cierto que podemos encontrar multitud de estos personajes, pero creo que no podría dejarlos sin los astrólogos más chingones del planeta (Urbano Madel, Boris Cristoff)

Pero siempre será saludable utilizar la mancia para predicciones no tan importantes o incluso vulgares* y divertidas**(Chocobo's Mambo,Futblog). Pero siento pena por los aprendices de astrología que con sólo ver cómo escriben, denotan ya el nivel de su trabajo (1, 2).

Este artículo es considerado como "primera parte" ya que estoy pensando publicar también mis predicciones para 2008.

___
*vulgar.
(Del lat. vulgāris).
1. adj. Perteneciente o relativo al vulgo. Apl. a pers., era u. t. c. s.
2. adj. Común o general, por contraposición a especial o técnico.
3. adj. Que es impropio de personas cultas o educadas.
4. adj. Dicho de una lengua: Que se habla actualmente, en contraposición de las lenguas sabias.
5. adj. Que no tiene especialidad particular en su línea.

vulgo.
(Del lat. vulgus).
1. m. El común de la gente popular.
2. m. Conjunto de las personas que en cada materia no conocen más que la parte superficial.
3. m. germ. mancebía (‖ casa de prostitución).
4. adv. m. vulgarmente (‖ comúnmente).


** Agregué la palabra divertidas el 4 de febrero de 2008 por la confusión generada en los comentarios 3 y 4 y que intento clarificar en el quinto comentario.

gravatar

Guayaquil, Dic 23 del 2007
Gracias por escribir acerca de mi trabajo, por favor para mas información:
www.shirleybarahona.com
www.farras.com
www.hi5.com
www.lacalle.com.ec
www.facebook.com

gravatar

Como me encantaría predecir la paz para la humanidad, y eso se que es muy pronto, quisiera que no hubiera mas fronteras, ni escudos, ni armas solo, canciones, y amor.
Un feliz fin de año y mucha suerte hermanos mexicanos.
Viva Mana y la Pao
y todos los indiginas shamanes de america libre

gravatar

.....jajaj que pta risa... te agradeceria por la liga ..... pero no creo que vean nuestro blog por que somos vulgares sin contar que somos medios hijos de la chingada.... asi que de cualquier modo gracias....

pd. espero que no tomes represarias por este coment ... ya que al parecer eres bastante influyente...sin contar lo inteligente....

pd2. pero si vas a tomar represarias hay mandanos un mail y tu di donde y cuando para que pongamos una verdadera putisa...

gravatar

jaja ya hasta linkeamos tu pag.... pero estas en la lista negra ... asi que aguado..... si ves varios gordos sopechosos por tu casa... no dudes en acudir a tus autoridades.... jeje .. saludos

gravatar

elpingüino:

Chin...
Con la pena, creo que fuí malinterpretado. La idea es que todos los astrólogos y videntes son una farsa. La idea era mostrar las predicciones de aquellos que se suponen serios y que con un poco de inteligencia se nota que son predicciones tan ambiguas que seguramente se cumplirán (las predicciones específicas generalmente fallan).

Por eso, la predicciones de este blog y las de futbol (a las que llamo no sólo vulgares sino también saludables) son las que se salvan precisamente por su carácter irreverente.

De cualquier modo, la confusión es culpa mía, pues incluí la definición del DRAE con la intención de enfatizar que no utilizo el término vulgar con fines despectivos, sino para notar que "vulgar" tiene varios significados, yo lo utilizo precisamente como (1 y 2) perteneciente al vulgo, común y general, por contraposición a lo técnico, lo cual no es un insulto ni mucho menos. Pero nunca aclaré que era esa mi intención.

Finalmente, debo decir que "vulgar" no es una ofensa en ese sentido, tanto que hasta ustedes lo reutilizan para enorgullecerse de ello. No utilizo el término vulgar como incorrectamente se usa, por eso pongo la definición del DRAE, lo vulgar es lo común y si, es cierto, vulgares y también hijos de la chingada.

Un saludos a los autores de Chocobo's Mambo.

gravatar

La liga de QUITO gano como te quedo el ojo, viste te gane, jajajajaa