gravatar

Mis predicciones para 2008

Para Oaxaca:

A principios de año (enero) habrá tomas de algunos palacios municipales y algunos conflictos en comunidades que se rigen por usos y costumbres. El resto del año no contempla conflictos de tipo electoral.

Recrudecerán conflictos de tipo social pero no a los niveles de 2006. conflictos relacionados con el transporte y con el comercio informal captarán la atención de la sociedad.

Para México

Una celebridad del sur de América será tema de escándalo en el mundillo de los espectáculos.

Un gobernador se verá metido en problemas legales y de opinión pública por sus nexos con organizaciones de no muy claro y legal proceder

Futbolista arremeterá contra su directiva por problemas en el millonario traspaso de clubes

Aumenta la capacidad de maniobra de la política fiscal, lo cual es importante en la coyuntura actual y permitirá moderar el impacto derivado de la crisis del sector inmobiliario estadounidense, pero debemos considerar tres aspectos preocupantes: la debilidad del mercado externo y de la economía mundial; la incertidumbre sobre la situación financiera global, y la ausencia de cambios estructurales en México.

El Tratado de libre comercio de América del norte cubre de incertidumbre al campo mexicano. A excepción del azúcar, el resto del sector agrario verá múltiples dificultades respecto sus competidores del norte. El presupuesto destinado al sector agrícola por parte del gobierno mexicano no será ninguna solución.

Se mantiene el equilibrio fiscal y los Requerimientos Financieros del Sector Público disminuirán en relación a 2007

Crecerá la industria de las anfetaminas en nuestro país

La reforma migratoria seguirá emplazándose.

Para el mundo


Hugo Chávez no se va, aunque otros adivinos se enojen

Los republicanos dejan la silla de la Casa Blanca, Bush continúa su lucha contra el Terrorismo. Sus hijas vuelven a ser tema de conversación en los Estados Unidos.

Escasez de alimentos y cambio climático preocupará a los principales gobiernos del mundo

Para marzo, empresa multinacional americana lanza paquete de aplicaciones para web y escritorio compitiendo seriamente con Microsoft y Google juntos.

Los juegos olímpicos de Pekín mostrarán al mundo los avaces tecnológicos en cuanto al control del clima.

Próximamente publicaré cómo he llegado a estas "videncias", o conforme se vayan cumpliendo describiré la mancia utilizada para adivinar.

gravatar

¿Hay alguna predicción sobre la UNAM?
Saludos adivinatorios.