gravatar

Un poema degollado

Que escribir, cuando la tristeza empapa
Y en tus ojos nace el odio de mirar ahí
Porque volví a sentir
El mismo impulso que me quiere
Ver morir
Soy aquel que atraca vidas y juega con su mente
Soy tu emoción oculta
El defecto que tú callas
Así soy, soy como dormir y no despertar
Soy como golpear y no disfrutar
Soy el que ataca desde ahí pues nací igual que ti
Entre filtrafas de piel
Entre ojos envenenados
Entre el sorbo de mis versos
Así te atrapo en cada línea
Amor que sabe a manjar
Y odio que sabe belleza
Hoy te mire al despertar
Cuando te respire
Tome esta pluma desangrada y te escribí
Verbo que me inspira
A seguir a un mundo de ninfas perdidas y
Gladiadores faenados entre la misma carne infectada
Oh poesía, que vive en mi
Miraste como empezó el mundo
Y cuando naciste torturaste letanías
Con tu espada y cabezas cercenadas
Escribiendo en su piel diosas veneradas de placer……………

Hoy siento como un ser profano
Y la poesía degollada corre por la vida
Entre lo podrido y lo puro
Miraste la belleza donde existe odio….
Entre cuerpos zurcidos del mismo hilo de su memoria….






Gonzalo Amaya
Poesías profanas
Ecuador

gravatar

me gusta bastantes se nota el contenido y el parnasianismo del texto..