gravatar

Su blog está bloqueado

Resulta que los robots de Blogger bloquearon el Blog del Colectivo Zape, en que también colaboro. Esto debido a que los dichosos robotcitos "pensaron" que se trataba de un Spam-Blog y ahora tenemos que esperar a que "alguien" revise el blog para determinar que efectivamente no se trata de un blog de tipo Spam.

Aquí el mensajito:

Su blog está bloqueado

Los robots de Blogger que previenen la publicación de blogs no deseados han detectado que su blog presenta características de blog no deseado. (¿Qué es un blog no deseado?) Puesto que usted es una personal real que lee esta información, su blog probablemente no es un blog no deseado. La detección automática de contenido no deseado es inexacta y le pedimos disculpas por este positivo falso. We received your unlock request on 9 de marzo de 2007. On behalf of the robots, we apologize for locking your non-spam blog. Please be patient while we take a look at your blog and verify that it is not spam.


Esto me deja pensando sobre todo en dos cosas:

Primero, que la maldición del Spam parace incrementarse aún con todas las acciones que se han emprendido por parte de los organismos que intentan normar las prácticas del internet. Por nuestra parte, nos veremos en la penosa necesidad de activar la "verificación de palabra" para comentar en el blog del Colectivo, lo cual puede ser molesto para los usuarios, pero creo que es preferible esto a tener que moderar los comentarios o permitir sólo comentarios de usuarios registrados.

En segundo término, también reafirma mi postura al pensar que las máquinas no pueden ni podrán superar a los seres humanos, pues este caso demuestra su nula capacidad de discernimiento. Las máquinas podrán tener chips superpoderosos y hacer cálculos complejos en milisegundos, pero no piensan, no poseen consciencia y lo más importante, no sienten, no lloran, no ríen, no se apasionan, no poseen inconsciencia.

Además, publiqué esta entrada porque mientras tanto, no podemos publicar ...