gravatar

Caligrafía en la Uni



Hace dos o tres años habría sido imposible pensar en que hubiera talleres o cursos de caligrafía en la Universidad donde estudié diseño gráfico... pero hoy, gracias a Elí y Alejandro, es normal que los alumnos de otras licenciaturas me digan "Ah, diseñador gráfico ¿verdad?" cuando me ven haciendo algunos ejercicios con mi pluma caligráfica.

Sólo recuerdo que el Mtro. Eduardo Nieto fué quien más impulsó en mí la necesidad de profundizar en estudios sobre tipografía y caligrafía, pues entonces sólo cursamos un semestre de tipografía (a nivel teórico, no de diseño de fuentes ni mucho menos). Pero Elí y Alejandro dieron un paso adelante, estudiaron la mestría en la Autónoma de San Luis y ahora pueden verse los resultados con sus alumnos. Aquí algunos ejemplos en la pasada ExpoDidáctica:

Con pinceles:



Caligrafía con brocha sobre papel Kraft:


Letra con pincel:


Letra con gis:


Ejemplo de abecedario:


Itálica:


Aquí unos ejercicios de espaciamiento que ayudan a entender las palabras como bloques que conforman una masa cuando están juntas en un texto:



Un ejercicio de Alejandro con brocha en una gran pared cubierta con papel Kraft

gravatar

Que tiempos aquellos! El siguiente paso es TL y el prestigioso TDC.

gravatar

Así es...

Adelante con esa pasión por las letras (esa esquizofrenia. diría yo)

Saludos carnalillo.

gravatar

Ya está TL, vamos por el TDC.

gravatar

Me encantan como quedaron las letras con pincel... A mi me salen fatal.. seguire practicando jajaja
Saludos
Aurora