gravatar

Muere Fidel Castro (suplantación de identidad)

Este mensaje que me llegó vía correo electrónico y me gustó para mostrárselos. Supone una noticia de interés general vía Noticieros Televisa
pues anuncia la muerte del comandante Fidel Castro.



Lo cierto es que de inmediato me causó duda. Yo soy una persona que generalmente despierta con las noticias por la radio y que mira un rato los noticieros nocturnos por la tele. Una noticia como esa no vería como único medio el tráfico por correo electrónico, pero seguramente muchas personas pueden hacer click por curiosidad.

Un vistazo rápido por mi lector de noticias no anunciaba nada parecido. El subject mostraba que el mensaje era enviado desde la cuenta "info@noticierostelevisa.com" (aunque no me cercioré en el "source"). Sabiendo que la nota es falsa, procedo a averiguar el destino de la liga mostrada.

http://www.7ogrodow.pl/strona/images/f/registrar.php

ADVERTENCIA: Yo no seguí la liga, ni pienso hacerlo. Si alguno lo hace, este blog y su autor no tienen ninguna responsabilidad en los daños que pudiera sufrir quien acceda a la liga.


Una nota que alerta sobre lo mismo pero suplantando a Univisión, está aquí:
http://www.infobae.com/contenidos/367953-100918-0-La-falsa-muerte-Fidel-Castro-excusa-virus

La dirección de contacto que muestra Noticieros Televisa en su sitio de internet es:
noticierostelevisa@esmas.com.mx

La página de Noticieros Televisa:
Noticieros Televisa

La caída que sufrió Fidel Castro en 2006 tras un discurso, generó notas como esta:
http://hhh.lawaloca.com/node/3779