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Librerías Ghandi y sus campañas publicitarias

En el año 2001, las librerías Ghandi lanzaron una campaña publicitaria centrada en espectaculares, postales y anuncios de revista que además de llamarme mucho la atención, me agradaron primero porque se basaban en tipografía antes que en imágenes espectaculares tratadas con Photoshop.

Precisamente esto era resultado de un trabajo desarrollado sobre todo por diseñadores antes que publicistas o creativos del marketing. Uno de aquellos anuncios era este:



Para 2003 cambiaron un poco el diseño, manteniendo el fondo en amarillo y soportando el anuncio sólo con una composición tipográfica.

Para entonces, una de las aplicaciones que más llamaron mi atención era la siguiente, puesto que lo que dice parece tan obvio que es su énfasis en ese aspecto lo que me llamó la atención:


Por supuesto... suponemos que las escuelas nos enseñan a leer, pero también por aquél tiempo nos enteramos que los mexicanos pasan más de cuatro horas al día frente al televisor a la vez que leemos medio libro al año, como promedio. Si no encajas en este parámetro, que bueno, pero si no... eso explicaría el siguiente anuncio.

El que más me gustó de aquella campaña fué este, a propósito de la serie de televisión que entonces nos chutamos "Big brother", cuyos protagonistas no tenían un vocabulario superior a las seis palabras, buenísimo.



¿Por qué esta entrada? lo seguiré explicando las próximas entradas, pues al principio pensé que le dedicaría solo un post a Gandhi, pero resultó más extenso de lo que creía.

Aquí puedes ver las campañs completas y te aseguro que no tiene desperdicio:
http://www.gandhi.com.mx/gandhi/publicidad/home_publicidad.html